viernes, 21 de mayo de 2010

Linea del tiempo del Renacimiento


Mi musica


Pues........mi musica es un poco muy alocada o muy pesada por que es puro regaaeton y los artistas que yo conosco o que me gustan ami son:
*Kinto Sol
*Calle 13
*Wisil y Yandel
Entre otros pero no los voy a mencionar todos y yo los escucho a traves de muchos medios a traves del celular, Ipop, etc.............

La musica de mis padres



La musica de mis padres tambien hera un poco antigua pero no tanto por que ami me toco escucharla un poco.
Los artistas que mi padre preferia son: Carro Show, Los askis, Nativo Show, entre otros.
Los artistas que mi madre preferia son: Camilo Sexto, Juan Gabriel, Los golpes, Rayito Colombiano etc...
Estas son algunas imagenes de ellos:

LA MUSICA DE MIS ABUELOS


La musica de mis abuelos solamente hera muy poca para ellos pero muy hermosa para ellos ya que cada cancion que escuchaban se vasaba en un hecho real entre estas canciones destacan los artistas como Cantinflas, Rigo Tovar, Leonardo Favio, Los Bidlos, etc...para trasaladarse ellos utilizaban el camion ya que en esos tiempos hera el unico medio de transporte que existia, tambien existian los autos pero no casi la mayoria de la gente podia tenerlo.
Cuando no asistian alos bailes ellos utilizaban un medio de transmision llamado radio que practicamente hera algo muy grande.

EL RENACIMIENTO

El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que impregnó todos los ámbitos yendo por tanto, más allá de lo puramente artístico como ha querido verse.Para muchos autores empieza en 1453 con la conquista turca de Constantinopla. Según otros es un nuevo periodo que surge desde el descubrimiento de la imprenta, e incluso se considera que no se produce hasta que Copérnico descubre el sistema heliocéntrico; pero la fecha tope es 1492, con el descubrimiento de América.El término Renacimiento deriva de la expresión italiana rinascita, vocablo usado por primera vez por el literato Petrarca y revalorada por el arquitecto y teórico Giorgio Vasari, que la delimita en el mismo momento histórico en que tuvo lugar este movimiento cultural. Vasari lo acuÒa en su obra Vidas de los más ilustres artistas para referirse a un movimiento que hace resucitar en el arte y la cultura los valores espirituales de la antiguedad clásica. El término no empieza a utilizarse hasta el siglo XVI, pero no será consagrado en sentido histórico, social y cultural hasta mediados del siglo XIX. Será a partir de este momento cuando ya cobrará fuerza el redescubrimiento del hombre como individuo, el redescubrimiento del mundo como armonía y realidad que rodea al hombre liberado de todas las preocupaciones religiosas.El Renacimiento es ante todo, un espíritu que trnasforma no sólo las artes, sino también las ciencias, las letras y formas de pensamiento. En su conjunto se ha visto una clara reacción al espíritu teológico de la Edad Media, sin embargo la ruptura no se produce de manera violenta porque no pocas de las concepciones que se van a desarrollar tuvieron su origen durante el medievo, y esto es claramente apreciable en el terreno artístico. Durante buena parte del siglo XV perviven las formas del arte medieval, iniciándose una convivencia entre los clasicismos, que poco a poco van a ir imponiéndose a los elementos góticos en autores como Brunelleschi o Fra Angelico que ensayan movimientos que posteriormente se van a desarrollar. Esta serie de fenómenos nos dan a entender que hablar de ruptura no es del todo correcto, es quizá más una evolución que nos permite comprender mejor ciertas manifestaciones del siglo XV. Este movimiento surge en Italia a fines del siglo XIV y principios del XV, expandiéndose con fuerza a Europa a mediados del siglo XV, y desde mediados del siglo XVI al mundo hispanoamericano. Es un movimiento universal pero que adopta las características y modos propios del pasado de las naciones a través de un proceso de asimilación. El que su origen sea italiano es porque Italia es fundamental por su pasado histórico que ahora se quiere recuperar e impulsar. Además hay otro factor relevante y es que en Italia nunca hubo un arraigo total y fuerte de lo medieval como ocurrió en Europa, precisamente porque aún estaba latente el espíritu clásico.

¿Quien hera Ldwing van Beethoven?

Ludwig van Beethoven (Bonn, Alemania, 16 de diciembre de 1770[1]Viena, Austria, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianistaalemán. Su legado musical se extendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.

Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender a la música del romanticismo, motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser mayormente significativo en sus obras para piano y música de cámara.

Su producción incluye los géneros pianísticos (32 sonatas para piano), de cámaracuartetos de cuerda, 7 tríos, 10 sonatas para violín y piano), vocal (lieder y una ópera: Fidelio), concertante (5 conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta) y orquestal (9 sinfonías, oberturas, etc.), así como el ciclo de las Nueve Sinfonías, entre ellas la Tercera Sinfonía, también llamada Eroica,[2] en mi mayor, la Quinta Sinfonía, en do menor y la Novena Sinfonía, en re menormovimiento, está basada en la Oda a la Alegría). (16 (cuya música del cuarto

ARTISTAS DEL PERIODO BARROCO

El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la influyente Iglesia Católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma protestante.

Como estilo artístico el barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (siglos XVIII y XIX) el término barroco tuvo un sentido peyorativo, con el significado de recargado, desmesurado e irracional, hasta que posteriormente fue revalorizado a fines de siglo XIX por Jacob Burckhardt y luego por Benedetto Croce y Eugenio d'Ors.

La palabra barroco fue inventada por críticos posteriores, más que por los practicantes de las artes en el siglo XVII y principios de siglo XVIII, es decir, los artistas que plasmaban dicho estilo. Proviene de la palabra portuguesa "barroco" (en español sería "barrueco"), que significa "perla de forma irregular", o "joya falsa". Una palabra antigua similar, "barlocco" o "brillocco", es usada en el dialecto romano con el mismo sentido. También se le llama "barro-coco". Todas ellas significan lo mismo. Otro interpretación lo deriva del sustantivo "Baroco", usado en tono sarcástico y polémico para indicar un modo de razonar artificioso y pedante. En ambos casos el término expresa el concepto de artificio confuso e impuro, de engaño, de capricho de la naturaleza, de extravagancia del pensamiento.

El término "barroco" fue después usado con un sentido despectivo, para subrayar el exceso de énfasis y abundancia de ornamentación, a diferencia de la racionalidad más clara y sobria de la Ilustración (siglo XVIII ). Fue finalmente rehabilitado en 1888 por el historiador alemán de arte Heinrich Wölfflin (1864-1945), quién identificó al Barroco como oponente al Renacimiento y como una clase diferente dentro del arte "elaborado".

La grandeza de la escultura y la arquitectura barroca se refleja especialmente en las artes decorativas y en los muebles. El estilo incorporó elementos arquitectónicos y escultura, con el uso de las fontanelas (cierre triangular), volutas pesadas y guirnaldas, aunque también se utilizan las cifras de bulbo, elaborados moldeados, dorado y marquetería floral. Se eligieron los materiales más lujosos, como el terciopelo, el brocado y damasco tapicerías, las piedras semipreciosas y marfil. La intensificación del comercio entre China y Occidente durante el siglo 17 influyo en el estilo y el aumento en la demanda de tableros y muebles lacas, especialmente de la porcelana azul y blanca. El estilo barroco francés también difusión de nuevas ideas por toda Europa en 1670 y 1680, por medio de la producción en los ornamentos tallados por los diseñadores franceses más destacados, como Jean le Pautre y Jean lluvia Baco.